Linux userbars
September 9th, 2006 by BusindreQue pasa que no hay userbars linuxeras? Pues de eso Slok, un gran amigo mio, se percató de este asunto y nos ofrece en primicia para tuxhuellas sus userbar de linux (Mandrake,debian, Slack,..). Si la gente se anima a crear más, que nos las mande (Tema Linux) y se pondrán si merecen la pena.
Como ciertas personas se están quejando con el tema licencias de los logos vamos a hacer una cosa. Al ser una imagen gif y estar compuesta por varias imágenes diré lo siguiente:
Los logos usados están bajo la misma licencia que las impuestas por los creadores de las mismos. El resto de imágenes que forman la userbar esta bajo esta licencia, la misma que la de tuxhuellas, lógicamente. Especificando esto, ninguna licencia pisotea ni se cambia. Pero en tuxhuellas como también usamos imágenes como el logo de ubuntu y demás, decir que nosotros no cambiamos dicha licencia del logo por estar bajo cc nuestra web (Como es lógico).
Esta recopilación con el tiempo ira aumentando,disfrútenlas
Gracias Slok!

























Más, No propias de Tuxhuellas...
















































































Crea tu propia userbar II Fusionar userbars I
Fusionar userbars II
Posted in Linux |


September 9th, 2006 at 5:46 pm
Hola! bueno, a ver que os parecen estas userbars... con el tiempo ire dandole mas a busindre... gracias Busindre!!!! Venga nos vemos un saludo a todos :mrgreen: :mrgreen:
September 9th, 2006 at 7:13 pm
¡Me encantan! Pondré una en mi blog. He visto que has puesto de GNOME y de KDE: ¿tienes alguna de Xfce? Je,je,je. ¡Sería genial!
September 9th, 2006 at 7:29 pm
Por cierto, por si se os ha pasado por alto: FreeBSD no es un Linux, es otro tipo de UNIX, como el NetBSD u el OpenBSD. De hecho, FreeBSD tiene sus propias distros, como FreeSBIE o PC-BSD. xDDDDDD
September 9th, 2006 at 8:22 pm
Una pregunta, ¿por qué se meten con Red Hat?
Una sugerencia: barras de usuario en lugar de userbars
Una queja: El tema de Gnome es de las series 1.X y vamos por la 2.16.
September 10th, 2006 at 3:09 am
Sergio, jaja no se paso por alto, sabemos que no es linux. Pero no voy a hacer un post distinto para meter esa barra de usuario, de todas maneras un comentario muy constructivo para el que no lo sepa, freebsd no es linux. jajaja
Aloriel
A tu primera pregunta, No nos metemos desde tuxhuellas con Red-hat, solo es una BARRA DE USUARIO, hay gente que le dolió que la distro del sombrero rojo pasara a ser un entorno mas cerrado y comercial, habiendo sido una de la grandes (Su actual Fedora, es una opción que bueno, a muchos les gusta y a otros no,.. personalmente no creo que alcance la jerarquía de Red-hat), sus negocios con Micosoft,...
Hay gente dentro de la comunidad Open Source que esto y algunas cosillas más , no les parecen bien, otros lo respetan, a otros les parece cojonudo, otros entienden sus motivos.. No se trata de meterse con nadie. Hay opiniones para todo en la red sobre este tema y cada uno es Libre de expresarla.
Lo de llamarlas de una manera o de otra ,.. tu llamalas como gustes. Agradezco tu sugerencia.
Lo del tema de gnome,.. no se en que te basas para comentar que es del tema 1.X , yo ahi veo los típicos colores pastel que me recuerdan a gnome :)
Un abrazo
September 10th, 2006 at 9:08 am
Ya le mandado a Busindre la del xfce...no me ha quedado muy bien pero bueno... haber que te parece. respecto a lo de redhat en ningun momento me e metido con ellos, traidor no es un insulto (es la verdad) pero que te digan que tratas con microsoft,.. xD, eso igual si es un insulto para algunos... (tambien es la verdad). Tu mismo dejaste de usarlo y empezaste con fedora (De buena gana, otros a lo mejor se lo tomaron mucho peor) ademas solo estas dando información de que no eres usuario de redhat. Si te has sentido ofendido como exusuario de redhat,.. lo siento, no era mi intención. No se si me habreis entendido jeje, un Saludo
September 10th, 2006 at 11:37 am
Busindre, sé que no sois vosotros los que os metéis con RH, conozco personalemente a Atreliz y Sergio y yo somos asíduos de nuestros respectivos blogs.
Sé cómo es RH y cómo es Fedora, he venido usando RH desde la 7.3 hasta la 9 y he usado Fedora Core 4 para mi proyecto de fin de carrera y sigo sin entender por qué se meten con RH.
Gnome probablemente no sería lo que es sin RH le pese a quién le pese.
Para decir que la barra de usuario es de Gnome 1.X me baso en el logo, el logo es de Gnome 1.X.
September 10th, 2006 at 4:09 pm
Esta claro que Redhat ha hecho mucho por la comunidad, por Gnome y muchas cosas más, ya comente que era de las grandes (Lo sigue siendo). Por eso puede que duela a tanta gente su paso a la comercialización, eso y que sea ahora tan amiga de Microsoft (Que todo sabemos que amiguitos cuando hay dinerito somos todos ;)).
Como vemos que eras usuario RH y Gnome, Slok te ha hecho una barra de usuario a tu salud para dejar ya el tema de Redhat en paz (Podemos tratar un post especifico para ello, pero,.. es como un Madrid vs Barsa,... No se llegara a nada, solo se conseguiran enfrentamientos) Cada uno que opine lo que quiera. Si quieres darnos tu una userbar que apolle a redhat la pondremos encantados, pero dejemos el tema ya. No es la intención de este post el discutir sobre esto.
Un saludo :D
September 11th, 2006 at 11:59 pm
Faltó alguna de PHP ;)
September 12th, 2006 at 9:10 am
ya esta hecha, la acabo de terminar... en breves la pondra Busindre. un saludo
September 12th, 2006 at 4:18 pm
Gracias!!! quedó muy bien :D
September 13th, 2006 at 6:58 am
:( vi la de gentoo y no se si tenga una asi de full y de vacana de KORORAA
o una de XGL
gracias
psdt: Pronto seguire apoyando estoy atareado en la U
September 14th, 2006 at 2:02 pm
En cuanto a las quejas con respecto a red hat. Acaso no se dan cuenta ?. Tanto RedHat, como Sun, Microsoft, Cisco, Oracle, etc no son, ni serán entidades de beneficencia, sino competidores en el durísimo mercado informático. En el mercado no hay "amigos" o "enemigos", aca se trata de lucrar, no hay otro objetivo.
Diferente son entidades como Debian / Slackware y tantas otras, que NUNCA fueron ni serán empresas comerciales, ese es otro cantar.
Creo que no hay motivo por enojarse con redhat, solo es una empresa que ha decidido cambiar de estrategia comercial, y distribuye su software a cambio de dinero. No se preguntaron por que nadie se enoja con Cisco si este no les da un router a cambio de leer y estar de acuerdo con una licencia tipo GPL?
Personalmente uso GNU/Debian, y nunca me gusto RedHat como distro, sin embargo, creo que Linux a crecido muchisimo y no sería lo mismo si RedHat no hubiera existido. Sin embargo, felicitaría al CEO de RedHat si estuviera ganando mucho dinero con la empresa.
September 14th, 2006 at 4:27 pm
[...] Todas las demás que pueden llegar a ser aplicables al gusto de los nuestros visitantes pueden encontrarse en el muy buen intento de recopilación de “users bars” de esta imperdible página en Tux Huellas. [...]
September 14th, 2006 at 5:13 pm
Mira, a ver,.. ya comente que no queriamos seguir con el tema de red-hat, veo que os da la suda XD. Bien voy a ir al grano, mira yo me cago en CISCO,SUN,MICROSFT,ORACLE,.. y en muchas más cosas, como son las amistades entre Steve Ballmer y Matthew Szulik, sus negocios, etc,.. el motivo de lo de Redhat, como veo que no lo entendeis con los comentarios anteriores, lo pondre más claro:
REDHAT LE COME EL CULO A MICROSOFT
Se puede ser una empresa, se puede ser comercial,. se puede ser muchas cosas, pero yo no comere pollas para ganar más dinero. ¿Piensas que Microsoft hace negocios para ayudar a la comunidad open source?
Muchos con la escusa de que la vida es dura lo haran y le olera la boca a pescadilla,... que sea motivo de meterse con ellos o no,.. eso ya depende de cada uno y su forma de pensar.
Red hat tenia problemas de dinero y de ahi su comercialización. Pero de ahi a lamerle el culo y querer hacer negocios con microsoft,.. No se yo si saben que es Microsoft, lo saben? si? Pues me duele como opinión personal que apoyen empresas que hacen negocios con Microsoft.
Eso a nivel personal mio, pero es la razon principal por la que la gente se mete con redhat (subjetiva y objetivamente hablando). Desde aqui no nos metemos con Redhat, bueno ahora, yo si lo estoy haciendo.Siendo el motivo más importante , insisto, es su amistad tan aferrima con Mircosoft (Me da lo mismo que fuera una de las grandes, a mi como si la hubiera programado Stallman en una comuna anarquista el dia del trabajador, si luego le lame el culo a la compañia monopolista dueña del planeta,... y no lo hacen mas que por la pasta logicamente).
Claro que esta vida se basa en el dinero, el que justifique eso ciertas cosas,.. pues si o no,.. depende de quien lo inteprete, como, cuando, de que manera, etc...
Bss perras y no se enfaden, dejemos ya el tema tranquilito.
September 14th, 2006 at 5:24 pm
xD bien dicho, mas alto si, pero mas claro... imposible jeje (te han tocado la vena ¿eh? busindre... jeje),y como bien dice busindre dejemos el tema... que solo es una userbar xDDDDD, al que no le guste que no la ponga en su firma forera y tan contentos... aprobecho para decir que si alguein quiere alguna userbar que no aparece, que la pida como an hecho algunos. un saludo!!
September 14th, 2006 at 8:16 pm
Hola
Están lindas las barras de usuario.
Me gustaría una para Enlightenment.
Saludos.
Una sugerencia: utiliza también versiones (aunque sin animación) de barras en formato PNG. (Una explicación sobre el tema: http://www.gnu.org/philosophy/gif.es.html)
September 14th, 2006 at 10:07 pm
ya eta hecha :mrgreen: espero que te gusten se las e mandado a busindre te e hecho una en .PNG y otra en .GIF jeje, ya se que igual no te gusta tanto, pero animada es diferente, yo porseacaso te he hecho las dos, luego elijes la que quieras. un saludo! ah! y gracias por la informacion, no sabia eso de los gif's. adios!! :D :D :D :mrgreen:
September 14th, 2006 at 11:46 pm
Hola estaría bueno que se especique la licencia de las userbars, por lo demás están muy buenas :)
September 15th, 2006 at 3:44 am
La licencia de las userbars (Propias de tuxhuellas) es la misma que la de tuxhuellas.com, las demas suelen ser tambien o cc2.5 o bien gpl en general :!:
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/
September 15th, 2006 at 5:18 am
Creo que la licencia no corresponde con los logos de las Distros ya que la mayoria de ellos es GPL y ustedes cambian esta licencia por CC-by-nc-sa que no permite derivaciones comerciales cuando GPL si lo permite siempre y cuando liberes el código... En este caso de imagenes podria ser el SVG o cualquier otro formato en que dibujaste el Original...
Gracias
September 15th, 2006 at 12:21 pm
Puse el post con la procedencia de la userbar en Xfce para todos, pero creo que en el mio no. Lo tengo que poner en cuanto blogger vuelva a funcionar.
September 15th, 2006 at 3:01 pm
Mira los logos de los ditros son GPL o lo que sean, no lo tocamos. Las imagenes de las userbar son cc. Tu tienes un blog bajo CC si pones una imagen de debian o lo que sea,.. cambia la licencia de tu blog a la de la imagen? Pues lo mismo aki. La licencia es la de CC y SI hay licencias CC para imagenes. Saludos Tikismikis :roll:
September 15th, 2006 at 3:57 pm
A VER!!!!, teneis algun problema con als userbars??????? no os gustan??? vale pues muy bien!!!! no las useis. Pero no esteis todo el rato que si el red hat, que si la version del gnome, que si la licencia.... al final uno se cansa y suficiente trabajo es hacerlas y moderar todo (Busindre esto va por ti jeje), como para estar todo el dia contestando (tmb va por ti busindre XD)... si quereis, pedir todas las userbars que querais porque es un trabajo en el que merece la pena utilizar el tiempo, pero no todo el dia contestando... por eso gracias a Busindre por su paciencia..., a la gente que las usa. No estemos todo el dia asi que esta bien sacar fallos pero llegar aun punto como bien a dicho Busindre es ser tikismikis...... un saludo y pedir las ke kerais ;) ;)
September 15th, 2006 at 6:30 pm
[...] Si quereis más aquí. [...]
September 15th, 2006 at 10:48 pm
Gracias por el trabajo y de las userbar
Me gustaria varias userbars
XGL
Compiz
AMD
nVidia
ATI
gmail
google
netvibes
automatix
gaim
quanta plus
nvu
VLC
Cualquier diseñaror los o felicitara al creador de las barras por que en tan poco espacio hay algo de art-deco.
September 16th, 2006 at 1:14 am
Amos a ver,.. Solo tematicas SW Libre, ademas del resto de cosas (google,ATI,.nVidia..) hay infinitas en internet, hay que aprender a buscar o buscar antes de pedir. Se pueden solicitar,.. pero sin abusar.
Tambien podeis participar mandando enlaces a nuevas userbars.
Un saludo!
September 16th, 2006 at 6:02 pm
[...] Aviso: Sacado de http://www.tuxhuellas.com/2006/09/09/linux-userbars/#more-710 [...]
September 16th, 2006 at 8:25 pm
Jode valla jaleo,no? Que halla paz.... sLoK las userbars estan qeu te sales tio!! me gustan mucho sobre todo xq no las habia visto en plan gift asi qeu ademas de innovadoras me parecen de muy buen gusto, colores vistosos, efectos chulos, lemas propios de cada distro.. muy chulas en serio muchas gracias ;)
Sobre redhat y tal no me voy a pronunciar, me parece una tonteria pelarse sobre cosas qeu cada uno ve de una manera. Yo he usado redhat y me gusta, a otros no y es normal, igual que te puede o no gustar la coca cola, ya sea por su sabor, su color, su politica como empresa, o xq en el pasado fue mejor... lo que esta claro es que hay muchas empresas y mucha gente por su cuenta que han contribuido al desarrollo del software libre y tb es de cajon qeu hasta hoy todo el mundo come, y si tienes qeu cambiar tu politica comercial para comer, pues oye que se le va hacer.. ya vendran tiempos mejores...
Pero chicos no os peleeis, qeu todos somos pinguinos, y si los pinguinos fuesen agresivos Dios les habria puesto garras :P
September 18th, 2006 at 3:23 am
Si mira, lo de la licencia es muy simple, has usado logos que tienen otra licencia, no tienes más que ir a la página de Gnome y darte cuenta de que es una marca registrada (por poner un ejemplo).
No me voy a molestar en ver las licencias de cada logo, que si CC, GPL lo dudo porque es para código, en tal caso GFDL, y al usar una que no esté en dominio público *estás obligado a decir de dónde viene* como mínimo, es decir, que si una tiene licencia CC y tu la usas, esa barra de usuario que tú has creado *debe* reconocer al autor del logo. Y por mucho que tú le pongas una licencia CC si la anterior no lo permite, estás cambiando la licencia.
Y una cosa más, las barras de usuario están muy bien y eso, pero si entre nosotros, que conocemos las licencias y lo que representan, no las respetamos... mal vamos.
PD: la palabra 'potence' no existe en inglés.
September 18th, 2006 at 2:45 pm
mira tronco, SI, no existe, es potency, me e equivocado.... soy humano...; Yo intentando contribuir por una buena causa y tu mira...; ah! casi se me olvida, gracias por el comentario, es muy contructivo y se ve que lo dices de buen corazón. jajajaja. en fins, ya le comente a Busindre que modificara un poco el post, por el tema licencias-logos.. Pa que estes contentuco jajaja. Aun asi, se que no estaras satisfecho, pero como son la union de varias imagenes,... Es un tema muy escamoso. Yo creo que asi quedo bien la cosa como está y pido dejar el tema. Que son unas malditas userbar y aqui nadie trata de cambiar licencias de logos de nada.
September 19th, 2006 at 1:26 am
Bueno como este post se esta saliendo de madre, me veo obligado a cortarlo por algun lado.
:arrow: Asi qeu ya no se permiten mas comentarios sobre el tema. Lo siento.
Gracias a cada uno por su aportacion en estos debates y sobre todo a sLoK por las userbar, qeu como ya he dicho, a mi me encantan.
October 20th, 2006 at 8:31 pm
Hay forma de ponerlas en un mail?
Gracias
October 20th, 2006 at 10:50 pm
Como ponerla mientras hagas el mail con codigo html,.. otra cosa es que depende del correo a donde lo mandas puede que tengan desactivado el html como pasa en gmail, si lo mandamos a hotmail vemos el html (Podemos cambiarlo en la conf). Saludos 8)
October 27th, 2006 at 12:15 am
Estan excelentes las barritas, gracias por poner toda esta información. Hice un link a uno de los foros donde participo, pero no pongo la URL por si te molesta.
December 14th, 2006 at 7:38 pm
No me había dado cuenta de la polémica sobre las userbars, que ya tenía puestas en mis bitácoras. Como están violando las licencias de las imágenes originales que se usaron para crearlas al relicenciarlas con CC-NC-SA es mejor que sea coherente y las retire.
Aun así, me han parecido muy bonitas e interesantes. Gracias.
December 15th, 2006 at 1:29 am
NO SE CAMBIA LA LICENCIA DE NINGUN PUTO LOGO NI LAS LICENCIAS DE LOS LOGOS DE DISTRIBUCIONES CAMBIAN LAS DEMAS LICENCIAS DE LAS OTRAS IMAGENES USADAS PARA CREAR LAS USERBARS.
Y SI EN ALGUNA USERBAR APARECEN DOS IMAGENES DE LICENCIAS DISTINTAS EL MUNDO NO SE TERMINA,... DEVERDAD OS LO DIGO NO SE COLAPSA EL ESPACIO TIEMPO FREAK NI COSAS POR EL ESTILO,.. NI STALLMAN SE TRANFORMA EN BILLGATES,..
(Sergio ya me contaras bajo que licencia pones los wallpapers donde salen varios logos con distintas licencias, el típico donde sale Microsoft y Linux,.. o bsd,.. o java)
PD: Sois unos freaks de palo y ademas fanáticos confundidos (Como lo suelen ser todos los fanáticos).
PD2: En el post se especifica claramente para evitar comentarios de este tipo Sergio:
"Los logos usados están bajo la misma licencia que las impuestas por los creadores de las mismos. El resto de imagenes que forman la userbar esta bajo esta licencia, la misma que la de tuxhuellas, lógicamente. Especificando esto, ninguna licencia pisotea ni se cambia. Pero en tuxhuellas como tambien usamos imágenes como el logo de ubuntu y demas, decir que nosotros no cambiamos dicha licencia del logo por estar bajo cc nuestra web (Como es lógico)."
PD3: Y bueno ya que me pongo no me voy a seguir mordiendo la lengua,.. Aloriel tu comentario de
"Y una cosa más, las barras de usuario están muy bien y eso, pero si entre nosotros, que conocemos las licencias y lo que representan, no las respetamos… mal vamos."
Se ve que tu sabes mucho de licencias verdad? No comprendo entonces a que viene tu comentario en http://www.tuxhuellas.com/2006/09/30/guiaslinux-castellano/ en fin,.. mal vamos tienes razón.
PD4: Pido de nuevo dejar el tema (Por segunda o tercera vez) que eso si es lo más coherente de todo.
December 15th, 2006 at 8:17 am
jajajajaj, malditos rallados... todavia con lo mismo... jueeeeeeeeeeee, no, si al final esto va acabar en una guerra mundial xDDD, saludos
December 15th, 2006 at 1:43 pm
Vaya, otro comentario más que no ha salido gracias a lo del código anti-spam. ¿Si tardo más de 5 minutos en redactar un comentario caduca?
Pues bueno, en resumen. Que paso, que intento hace las cosas bien si me es posible, aunque suelo ser más pragmático. No te lo tomes como una ofensa personal.
Y como ya he dicho, la iniciativa me ha gustado bastante: si he usado las userbars durante unos meses en mis blogs.
Lo de los wallpapers (supongo que hablaras de las capturas de pantalla), lo había explicado en el comentario que no ha salido.
Y a lo que iba, que visto que en meses no habéis sido capaces ni de actualizarme el enlace de mi blog (apunta a uno que ya no existe) ¡paso de Tux Huellas!
Paso de un servidor que me impide saber si mis post han salido la mitad de la veces y de estos desplantes tan cojonudos.
Así que borradme el usuario. Adios.
December 15th, 2006 at 3:59 pm
jajaja si quieres que se actulice tu página solo dilo (Lo normal vamos), de todas formas desde tu cuenta puedes cambiarlo tambien, como la passwd y demas (Es una suposicion mia). Si crees que haces las cosas bien diciendole a un compañero que quitas sus userbar de tu pagina porque violan las licencias de esa forma, publicamente cuando se ha dicho dejar el tema,.. pos adelante tambien y si quieres dejar tuxhuellas pues tambien adelante. Tu mismo, Borrado quedas y el antispam solo es el numerito, si lo pusiste mal pues se borra el comentario,.. no se le puede hacer nada,.. no es algo mistico ni nada del estilo. En cuanto a los post,.. bueno yo posteo siempre y siempre sale,.. de todas maneras si tubiera problemas con solo darle a Save de vez en cuando aseguras
PD1:Siento que te molestara mi comentario, pero no menos me molesto a mi el tuyo (Y no solo a mi).
PD: Desde tuxhuellas se agradece tu participacion todo este tiempo y espero te funcione muy bien tu blog al cual invito todo el mundo a que se pase http://linuxero-confuso.blogspot.com/
Ciao Sergio fue un placer, deverdad
December 15th, 2006 at 5:51 pm
No era la intención molestar a nadie, sino informar del motivo por el que retiraba la barra de usuario, que ya llevaba empleando un tiempo.
Luego ya me he enfadado y he ido exponiendo detalles molestos.
Pues que vaya bien a Tux Huellas: ha sido positivo participar en este proyecto y descubrir puntos de vista diferentes.
December 15th, 2006 at 9:41 pm
Bueno bueno chicos... creo os habeis ido de madre.....
-Sobre las licencias ni me mojo, creo qeu el tema ya esta muy mareado.
-Sobre el link a tu blog, pues lo siento pero tanto Busindre como yo hacemos mil cosas a lo largo del dia, no sacamos un duro por llevar esta web y ademas, literalmente, tiene tanto gastos economicos como de tiempo. Vamos qeu la llevamos para ayudar a la gente y dar un servicio a la comunidad, sobre todo a los qeu empiezan.
-Lo de tu web no tenias mas qeu decirlo. Si te ha molestado lo siento. Y cualquier otro problema pues igual.
-Si no te apetece colaborar, pues adelante, aquí no se obliga a nada a nadie, simplemente se invita a colaborar y se agradece.Que creo qeu es el verdadero espiritu del software libre, colaborar en ayudarnos los unos a los otros, sin esperar nada a cambio; y no las licencias, qeu realemnte surgen de ahi.
:!: Censuro los comentarios en este post, para evitar mas males, y pido perdon al resto de lectores por lo qeu considero un espectaculo lamentable por parte de todos.
:!:Sergio si quieres ponerte en contacto conmigo o con Busindre, creo qeu sabras como hacerlo. De veras te deseo mucha suerte con tus proximos planes ;)
May 4th, 2007 at 4:39 pm
[...] http://www.busindre.com/linux-userbars/ Igual tambien te interesan.... Logos y BannersMas tutoriales de Linux y de phpArticulos [...]